Modernas soluciones para la antigua Barcino
A lo largo de una red subterránea de tuberías de 6 km, se encuentran colocados los 120 puntos de vertido del sistema de recogida neumática que recoge los residuos de los 10.000 habitantes y comercios de este distrito que, delimitado por el perímetro de la muralla de la antigua ciudad medieval, es el embrión de Barcelona.
4,75 toneladas al día
de residuos recogidos de 3.000 viviendas
2 en dos fracciones separadas
resto y orgánica
120 buzones y compuertas
convenientemente situados a lo largo de la ciudad para la fácil eliminación de los residuos
6 km de tubería subterránea
por dónde discurren los residuos desde los puntos de vertido de la ciudad hasta la central de recogida
En la antigua “Barcino”, las ruinas romanas conviven con el Gótico medieval, sus calles, callejones y plazas son un libro abierto de la historia de Barcelona.
Modernas soluciones sostenibles conviven respetuosamente fusionadas con la antigüedad en esta trama urbana irregular donde se acumulan las huellas de los últimos dos mil años de historia de la ciudad. Los buzones del sistema de recogida neumática (de resto y orgánica) ya forman parte de la diversidad integradora de sus calles estrechas.
En el segundo sótano del Mercado de Santa Caterina se encuentra ubicada la Central de Recogida Neumática de residuos Envac. No solo da servicio al funcionamiento del Mercado, sino que también recoge todo el ámbito del área de la Ciutat Vella desde finales del año 2004.
Más proyectos
Volver a Proyectos España
Para ver nuestra selección de proyectos internacionales visita nuestra web corporativa