Ahorro en los costes de Operación
Los sistemas Envac tienen bajos costes de operación, permitiendo una separación de los residuos más efectiva, reduciendo el consumo eléctrico y eliminando el camión de recogida a diario en las Ciudades, lo que permite un periodo de amortización a corto- medio plazo. Algunos sistemas Envac también han reducido las primas de seguro para los clientes debido al menor riesgo de incendios con sistemas estancos de recogida de residuos.
Sistemas resilientes
Los primeros sistemas Envac instalados en la década de los 60 han estado en funcionamiento durante más de 50 años con unos requisitos mínimos de mantenimiento. También se ha comprobado que han funcionado correctamente durante y después de eventos climáticos extremos, como tormentas de nieve y huracanes, cuando los sistemas tradicionales de recogida de residuos se colapsan.
Mejorando el valor de la propiedad
Un sistema neumático de recogida de residuos Envac requiere menos espacio que los sistemas de tradicionales de recogida, al reducir el espacio para separar y almacenar los residuos. Este espacio liberado puede ser utilizado por los propietarios o promotores como espacio de desarrollo adicional u otras comodidades o usos que aumenten el valor de la propiedad.
Potencial para más espacios verdes
El espacio exterior que se libera se puede utilizar para crear más áreas verdes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Lo que añade valor para los propietarios, los promotores y los habitantes de la ciudad.
.