Insights
hospitals,Smart City
Mejorar la seguridad y minimizar los riesgos de contagios en hospitales gracias a la recogida neumática de residuos
El sistema de recogida neumática de Envac en hospitales es la solución más adecuada para minimizar los riesgos de infecciones y, por tanto, crear un entorno limpio y seguro.
La recogida de residuos en los hospitales es un tema clave para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos de contagios e infecciones.
Es por ello que el sistema neumático Envac para la gestión y tratamiento de residuos y ropa sucia en centros hospitalarios es la solución más adecuada para estas aplicaciones, puesto que minimiza de manera drástica el contacto físico entre los pacientes y el personal sanitario y los materiales contaminados.
En lugar de transportar las bolsas en carritos por los pasillos y ascensores, los residuos y la ropa sucia se transportan a través de una red de tuberías subterráneas selladas, un enfoque innovador que crea un entorno más seguro y agradable para los pacientes, el personal y los visitantes.
La recogida y transporte de los residuos y la ropa de cama de los hospitales con el sistema Envac se realiza a través de compuertas ubicadas en cada planta y/o área del hospital y se transportan a través de una red de tuberías ocultas en los suelos o los pasillos en lugar de en carros o trolleys que ocupan los pasillos y ascensores. Este sistema cerrado y los puntos de vertido touchless también minimizan la propagación de infecciones, la transmisión de agentes patógenos y los accidentes.
Para hacer frente al desafío de la recogida y tratamiento limpios y seguros de la ropa de cama y los residuos, ambos se transportan a través de redes de tuberías separadas aunque permanecen en el mismo sistema, evitando así, además, la contaminación cruzada. El objetivo principal de estas instalaciones es no sólo reducir el impacto ambiental de la gestión de los residuos, sino también reducir significativamente el coste de transporte y tratamiento de los mismos puesto que el coste del tratamiento de los residuos médicos es, de media, 5 veces mayor al de los residuos domésticos. Esto hace que la rentabilidad de su inversión sea más rápida.
Envac es pionero en este sector; instaló el primer sistema neumático de recogida de residuos en 1961 en el hospital Sollefteå de Suecia, todavía en uso, y desde entonces, ha llevado su tecnología hasta hoy a más de 130 hospitales en todo el mundo. Este sistema proporciona a pacientes y personal sanitario una solución logística de recogida de residuos inteligente, higiénica y segura ya que provee a los centros hospitalarios de un entorno provisto de tecnología sin contacto, con conducciones separadas y herméticas para lavandería y residuo.